- Profesor editor: GILBERT ULLOA BRENES
- Profesor editor: GREIBIN VILLEGAS BARAHONA
Bienvenidas y bienvenidos a la asignatura de “Técnicas para la construcción y análisis de la información en investigación cualitativa”, un componente esencial en nuestro Doctorado en Educación. A través de esta asignatura, adquirirán una sólida comprensión de las técnicas para la construcción de la información cualitativa y de métodos de análisis, herramientas indispensables para llevar a cabo investigaciones educativas de alta calidad y profundidad.
El abordaje didáctico- pedagógico que se propone para esta asignatura implica la apropiación por parte del estudiantado tanto teórica como práctica de las técnicas, estrategias y métodos de análisis que se utilizan en la perspectiva cualitativa para el desarrollo de investigaciones en las Ciencias Sociales. En esta asignatura nos centraremos en los procesos de recolección y/o construcción o producción de la información y en el análisis de la misma desde el paradigma cualitativo- interpretativo. Estudiaremos tanto las bases teóricas como las bases metodológicas, la lógica conceptual y la aplicación práctica de técnicas para construir y para analizar la información, así como las posibilidades y limitaciones de cada una de ellas en los procesos de investigación.
- Profesor editor: ANDRES ALBERTO CASTILLO VARGAS
- Profesor editor: ANA CATALINA RAMIREZ VEGA
- Profesor editor: MARIANELA DE LO NAVARRO CAMACHO
- Profesor editor: ELSA PATRICIA SIU LANZAS